Exhibición de producto

Exhibición de producto

En los últimos tiempos la exhibición de los productos se ha convertido en un todo un arte. En un mercado tan competitivo en precios se deben generar diferencias que ayuden a fidelizar los clientes y la exhibición es una de las mejores estrategias.

En cualquier tipo de exhibición se deben mostrar los mejores productos, en los mejores lugares que tengamos disponibles, teniendo como objetivo principal captar la atención de los clientes y motivar una compra.

Existen diferentes tipos de exhibición que nos pueden ayudar a mejorar la presentación de nuestros productos:

Exhibición horizontal

 

Este tipo de exhibición se caracteriza por ser elegante brindando una facilidad para colocar productos en una línea paralela facilitando una mejor visión, la posibilidad de comparar artículos y hacer una mejor elección.

Este tipo de exhibiciones es utilizado en la mayoría de centros comerciales, supermercados y grandes superficies, ya que brinda la oportunidad de realizar promociones y una mayor facilidad al momento de querer llamar la atención con un producto destacado.

 

Exhibición vertical

 

Este tipo de exhibición es ideal para productos alimenticios, bebidas, artículos de belleza y accesorios en general, de tal manera que se puedan agrupar por funcionalidad, color tamaño o categoría. Permite una mayor visualización de los productos y en la mayoría de los casos se encuentra en las áreas de circulación de los clientes para que ellos puedan adquirirlos con facilidad.

 

Exhibición mixta

 

En este tipo de exhibiciones se fusionan la vertical y la horizontal. Es ideal para espacios reducidos en muchos casos conocidos como “burbujas” se encuentran en su mayoría en los pasillos de los centros comerciales. Se deben manejar juntos para obtener mejores resultados, pero se debe tener especial cuidado en ubicar los productos separados por categoría, tamaño o colores conservando un excelente orden.

 

Exhibición en bloque

 

Es aquella en donde se agrupan bloques de productos de una misma categoría, empleados para captar la atención de los clientes y proyectar en algunos casos una percepción de precios bajos.

Es utilizada en su gran mayoría en supermercados y establecimientos comerciales que ofrecen productos al por mayor (establecimientos agrícolas, ferreterías, jugueterías, etc)

 

Niveles y zonas del lineal

 

Los productos que están exhibidos en las grandes superficies o almacenes de cadena están ordenados de manera estratégica y no dejan nada al azar.

Cada góndola exhibidora se encuentra “dividida” en tres niveles. En el nivel superior se encuentran los productos por encima de los ojos de las personas aproximadamente entre 1.20 metros y 1.70 metros y su objetivo principal es atraer la mirada de los clientes sobre esa exhibición en particular.

En el nivel inferior que se encuentra aproximadamente entre los 75/80 cm hasta el suelo, se considera una percepción nula para una persona adulta de tamaño promedio, sin embargo este es el espacio ideal para los niños y muchos establecimientos comerciales ponen juguetes, dulces y artículos llamativos y de fácil acceso para los infantes.

En el nivel intermedio que está situado aproximadamente entre los 80 centímetros y los 1.20 metros “nivel de las manos” se deben encontrar los artículos de mayor rotación en los establecimientos comerciales. Es la zona donde más rotan los productos y debe estar situados de tal manera que provoque la acción de compra.

Recuerde que una buena exhibición y la ubicación de sus productos en el nivel intermedio ayudaran considerablemente a generar una mayor rotación y por supuesto un mayor incremento de ventas diario.

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